Evaluarán impacto ambiental de la minera Anglo American en Moquegua

Población daría tregua en espera de comitiva ministerial.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Anglo.jpg

Titulares de las carteras de Ambiente, Agricultura y Energía y Minas acudirán hoy a las 9:30 a.m. al local comunal de El Molino en el centro poblado de Tumilaca en la provincia Mariscal Nieto (Moquegua) para la instalación de la comisión mixta para verificar y evaluar in sito los alcances del estudio de impacto ambiental en el lugar ante la presencia de la minera Anglo American.

La comisión estará conformada por los ministros del Ambiente, Lucía Ruiz;  Agricultura, Fabiola Muñoz,  y Energía y Minas, Francisco Ísmodes,  los gerentes de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Walter Obando y un representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Como se recuerda, el último lunes, ministros de Estado acordaron junto a la población firmar una serie de acuerdos tras varias horas de reunión con la comunidad, que acataba un paro en contra del proyecto minero Quellaveco.

Uno de ellos era la conformación de una comisión mixta tripartita para verificar y evaluar in situ, los alcances del estudio de impacto ambiental; esto podría llevar a acciones correctivas y sancionadoras a la empresa minera Anglo American, que ejecuta el proyecto Quellaveco.

Ante esto, la población se mantendría en paro con una tregua de tránsito de 72 horas hasta la llegada de la comitiva ministerial el día de mañana.