Evaluarán en qué casos debe aplicarse la inmunidad

Congresistas están dispuestos a conversar con las distintas tiendas políticas y evaluar en qué casos se debería proteger al congresista.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/sagastiii.jpg

Los congresistas electos por el Partido Morado, Francisco Sagasti y Alberto de Belaunde, expresaron su voluntad como agrupación de eliminar la inmunidad parlamentaria, siempre y cuando, se tenga en claro en qué casos se debe proteger al parlamentario, sobre todo cuando este realiza funciones fiscalizadoras.

Según Sagasti, es importante tratar este tema, pues no es prudente continuar con la misma, a menos “no del modo en que hasta el momento se ha venido llevando”.

Para ello, acotó, están dispuestos a conversar con las distintas tiendas políticas y evaluar “en qué casos se debería proteger al congresista”.

Por otro lado, De Belaunde sostuvo que se debe respetar el antejuicio para temas de función, ya que, de esta manera, se salvaguarda la labor de fiscalización.

“La inmunidad parlamentaria está pensada para delitos que no son de función. La labor de fiscalización forma parte de las funciones del congresista, con lo cual, manteniendo la figura del antejuicio, protegemos a los congresistas que quieren fiscalizar”, manifestó.