Evalúan prohibir exportación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca

La Comisión Europea podría prohibir la exportación de las vacunas si la farmacéutica no cumple con el contrato suscrito con la UE para el envío de las dosis.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/astrazeneca-prohibir.png

La Comisión Europea informó a la farmacéutica AstraZeneca que la Unión Europea (UE) evalúa una prohibición total de las exportaciones de su vacuna contra la covid-19 si no regula la cantidad de envíos fuera del continente.


A través de los medios de prensa, la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, habló este sábado sobre una posible prohibición al laboratorio si este no cumple con los plazos para entregar las dosis pactadas con distintos países europeos. “Tenemos la opción de realizar una prohibición planificada de las exportaciones. Ese es el mensaje para AstraZeneca“, dijo Von der Leyen.

También puedes leer: Todo listo para que retiro de S/17,600 de AFP se vea en el Pleno del Congreso


De acuerdo con la alta funcionaria, la farmacéutica anglo-sueca solo ha entregado el  30 % de vacunas prometidas en el primer trimestre del 2021. Asimismo, Von der Leyen mencionó que este leve retraso influye en la velocidad con la que se realiza la campaña de vacunación en el continente europeo.

Cabe indicar que, días atrás, la presidenta mencionó que la UE debería “ajustar sus exportaciones en base a la reciprocidad”, haciendo referencia a la gran cantidad de vacunas de AstraZeneca que fueron vendidas al Reino Unido.

Si es necesario reflexionaremos sobre cómo ajustar nuestras exportaciones en base a la reciprocidad y, en el caso de países con tasas de vacunación más altas que nosotros, la proporcionalidad“, sostuvo.

De acuerdo con un informe publicado en medios internacionales, la farmacéutica AstraZeneca debía entregar entre 80 a 120 millones de vacunas antes del mes de marzo en un acuerdo por 870 millones de euros.

También te puede interesar: Legisladores exigen al BCR fijar topes a intereses bancarios de forma inmediata

  • Más noticias en Exitosa: