Evalúan presentar acción de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CAS

Como se sabe, la normativa fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/regimen-cas.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Ejecutivo evalúa presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley que elimina el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Como se sabe, la normativa fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República.



TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva

“Hemos acordado encargar a Servir y al Ministerio de Justicia la evaluación de una posible acción de inconstitucionalidad contra la mencionada ley”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa realizada este miércoles.


Cabe destacar que el pasado 4 de marzo, el Parlamento aprobó por insistencia la ley que elimina progresivamente el régimen CAS. El Ejecutivo ya había observado la norma, sin embargo.

Antes de presentar la acción de inconstitucionalidad, Bermúdez Valdivia acotó que buscarán dialogar con los congresistas “a efectos de compartir con ellos los impactos de la ley aprobada en funcionamiento de servicios que se brindan a población a través de más de 2,000 entidades públicas a nivel nacional”.

Por otro lado, indicó que el Consejo de Ministros decidió emitir un dispositivo legal con una mediada inmediata y temporal para que ningún servicio del estado deje de atender por carecer de recursos humanos.

“Es necesario contar con los profesores que se requieren para el inicio y continuación del año escolar, así como garantizar la contratación del personal para la atención de la pandemia, así como otros servicios esenciales”, finalizó.

 EN TWITTER