Evalúan nuevas medidas más restrictivas para infractores que no acatan el Estado de Emergencia

El presidente Martín Vizcarra anunció la posibilidad de imponer nuevas medidas más restrictivas en algunas regiones del país.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/policía-1.png

Este sábado, el presidente Martín Vizcarra anunció que habría la posibilidad de imponer nuevas medidas más restrictivas en algunas regiones del país, tras el aumento de detenciones por incumplir el aislamiento social y la inmovilización obligatoria durante el Estado de Emergencia a causa del Covid-19.



Asimismo, el jefe de Estado señaló que estas medidas se adoptarán bajo la decisión que proporcione el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de personas contagiadas.

“Hemos pedido tanto al Ministerio de Defensa como Ministerio del Interior informes específicos por región del acatamiento de las disposiciones, y del Ministerio de Salud sobre la evolución de la enfermedad. Con esos dos datos vamos evaluar este fin de semana si es necesario hacer medidas más restrictivas”, manifestó Vizcarra.


Cabe indicar que, en las regiones donde se ha reportado un gran número de detenidos durante la cuarentena es en la capital de Lima, Tumbes, La libertad, Piura y Loreto, por lo que hasta la fecha se suman 26 mil infractores los que no acatan las medidas ante esta crisis sanitaria.