Torre Eiffel reabre sus puertas tras ser evacuada por amenaza terrorista

Fuerzas del orden acordonaron la zona tras la amenaza ante la amenaza terrorista.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Evacuan-la-Torre-Eiffel-por-presunta-amenaza-terrorista.jpg

Atención. Los agentes de la Gendarmeria francesa evacuaron – de inmediato- la Torre Eiffel ,ubicada en el centro de París, y procedieron a acordonar la zona después de que un hombre amenazara con “volarlo todo” tras gritar “Allahu Akbar”(Alá es grande). No obstante, el monumento volvió a reabrir sus puertas tras el descarte de la amenaza por parte de las autoridades.



También te puede interesar: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

Según las primeras informaciones, una llamada anónima a las dependencias policiales avisó que se habría colocado una bomba en la Torre Eiffel.


Ante la posibilidad que la amenaza sea cierta, un gran número de efectivos policiales y equipo especializado en explosivos se desplegaron hacia el lugar para realizar las respectivas investigaciones.

Asimismo, la sociedad encargada de administrar la torre (SETE) le indicó a la agencia EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (hora local), y recalcó que esa alarma, recibida por una llamada anónima, es la primera del año.

Reapertura

Luego de la respectiva investigación por parte de las autoridades para comprobar la veracidad de la amenaza,  la Torre Eiffel reabrió sus puertas a primeras horas de esta tarde tras el respectivo visto bueno de las fuerzas del orden público, según informó SETE en un comunicado.

El destino turístico reabrió sus puertas a los turistas a las 14. 15 (hora local) después de que la policía realizara las respectivas investigaciones en el conjunto del edificio aledaño. En total, el monumento estuvo cerrado por dos horas como medida de prevención ante la amenaza terrorista.

Cabe destacar que, desde el 14 de setiembre y hasta el 15 de octubre, el horario de apertura del monumento es de 10.30 a 18.30 luego de estar cerrada por motivos de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.


Más noticias en Exitosa: