Eva recibe Premio a la Excelencia en los Grammy Latino

En el evento Gian Marco anunció el reconocimiento a la carrera de nuestra cantante.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/awf34e-1280x720.png

El año no podía acabar de mejor forma para Eva Ayllón pues los Grammy Latino 2019 han reconocido su singular trayectoria como cantante.

En la ceremonia de los populares galardones el primero fue el que le correspondió a nuestra compatriota. Y la coincidencia no pudo ser más propicia pues quien anunció el reconocimiento fue nuestro también exitoso cantautor Gian Marco Zignago. Como era de esperarse ambos se dieron un sentido y emocionado abrazo.

“Para mí es un inmenso placer y honor presentar el primer premio. Tuve la oportunidad de conocerla hace muchísimos años, compartir escenario y apenas escuchar las notas de su voz hacía que mi corazón se derritiera”, dijo el compositor.

“Ella es un ícono musical de mi patria e Iberoamérica. Sus canciones son un preciado patrimonio para los latinos y el mundo. Te quiero madre, mi madre negra, tu hijo blanco, orgulloso de ti y de tu camino”, explicó con sentidas palabras de cariño Gian Marco.

Eva ya en el escenario agradeció el premio, recordó sus raíces y subrayó que el destinatario del galardón es el Perú y su gente. No olvidó mencionar que ella pertenece a una tradición que fue recibida y preservada por los artistas peruanos desde la mitad del siglo pasado.

“Este premio para mi significa mucho. Cuando me enteré de este honor fue increíble. Se lo entrego directamente a mi país porque es al que represento y le pertenece. Les doy las gracias a todos los artistas que desde el año 50 hicieron todo lo que pudieron para mantener este folclore vivo”, dijo Eva, visiblemente emocionada.

En el momento culminante de su agradecimiento recordó a su abuela que como ha repetido muchas veces fue su verdadera madre. El público aplaudió emocionado.

“A mi abuela que fue la que me indicó que hiciera esta música. Gracias a mi país, a la Academia y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan”.