Europa soporta segunda ola de calor que ya deja al menos 1,500 fallecidos

Un horno. Temperaturas alcanzan entre los 35°C y los 47°C y provocan varios incendios forestales.
20 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Europa-ola-de-calor-1500-fallecidos-Exitosa.jpg

La ola de calor provocada por una masa de aire cálido proveniente del Sahara está recorriendo Europa y afectando en especial a España, Portugal, Inglaterra y Francia, registrándose temperaturas entre los 35°C y los 47°C, provocando la muerte de personas más vulnerables.

También te puede interesar: Europa se ahoga por la peor ola de calor que ya supera los 40 grados

Al lunes Europa reportó al menos 1,500 fallecidos y varios incendios debido a la segunda ola de calor registrada en el continente en el mes de julio. El primer balance lo dio el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad de España, que informó que entre el 10 yel 16 de julio se reportó un estimado de 510 fallecimientos debido a la ola de calor.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Portugal informó el pasado 16 de julio que en siete días de ola de calor murieron 659 personas, ancianos en su mayoría. Inglaterra también está soportando altas temperaturas y según las primeras versiones se estiman en más de 200 las víctimas mortales.

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, por sus siglas en inglés) declaró el país en alerta roja este lunes tras avizorar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. El martes el Reino Unido registró la temperatura más alta de su historia con 40,2°C.

En tanto para Francia los incendios también son un tema de preocupación, unido a la declaración de alerta roja en quince departamentos del lado atlántico y los récords de temperatura que han alcanzado los 35.8 grados centígrados.

La crisis climática es un hecho tambien para países como Italia que se enfrenta la mayor sequía en setenta años, y Hungría, Croacia y la isla de Creta en Grecia que también combate los incendios.

El Cambio Climático

Para los científicos estos fenómenos extremos son consecuencia directa del cambio climático, dado que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarían su intensidad, su duración y su frecuencia. Según Gourand, de Météo France, la cuestión del cambio climático “avanza en la sociedad”.

Lo más visto en Exitosa