Europa reabre este miércoles sus fronteras a 15 países

La Unión Europea (UE) reabrirá sus fronteras a países considerados “seguros”, de la lista no figuran Estados Unidos, Brasil, Rusia y Perú.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Europa-reabre-fronteras.png

A partir del 1 de julio, la Unión Europea (UE) reabrirá sus fronteras a 15 países considerados “seguros”, de la lista no figuran Estados Unidos, Brasil, Rusia y Perú, pero se irá revisando cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

En la lista inicial aprobada este martes figuran los países: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. Además, China también estará incluida, solo en el caso de que los ciudadanos europeos puedan ingresar a su territorio.

Asimismo, lo adoptado será una recomendación para que los Estados de la Unión Europea levanten las restricciones, por ello no se garantiza que los residentes de los quince países en mención puedan ingresar, ya que cada Estado miembro es competente en materia de fronteras y pueda decidir de manera particular.

En el caso de Irlanda y Dinamarca, tienes sus propias normas en el ámbito de las fronteras. Para la elaboración de este listado, se dejó fuera a más de 150 naciones del mundo, donde la curva de contagios sigue ascendiendo.

Cada dos semanas se revisará el listado, que podrá ser actualizado “tras estrechas consultas con la Comisión Europea y las agencias y servicios europeos competentes y una completa evaluación” basada en los criterios a tener en cuenta.

Los países asociados Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) forman parte igualmente de la recomendación.