Europa no vivirá más fútbol por prevención contra COVID-19

La UEFA postergará la Champions, Europa League y Eurocopa 2020 por el coronavirus. Plantel de Real Madrid y Paulo Dybala entraron en cuarentena por precaución.
13 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/euuropa-sin-fútbol.jpg

Ante el avance incontenible del coronavirus en el mundo, la UEFA anunció que el próximo martes se reunirá de forma urgente para tomar algunas decisiones con el fin de evitar la propagación del mal. La medida más drástica sería la paralización de la Champions League, la Europa League y la Eurocopa 2020.

Por el momento, ya se aplazaron los partidos Manchester City vs. Madrid y Juventus vs. Lyon, los cuales se iban a disputar la próxima semana por la vuelta de los octavos de final de la Champions.

En el primer caso debido a que los madridistas están en cuarentena por el positivo de coronavirus de Trey Thompkins, jugador de su equipo de baloncesto, mientras que Italia es uno de los países más afectados de COVID-19 y el deporte de ese país parará sus actividades hasta los primeros días de abril.

Según el diario francés L’Équipe, luego de dicha reunión, la UEFA también anunciará el aplazamiento de la Eurocopa 2020 para el próximo año. El problema que esto generaría sería su coincidencia con el Mundial de Clubes previsto por la FIFA también en el 2021.

Miedo por Dybala

A tal punto ha llegado la alarma por el coronavirus en Italia, que ayer se aseguró que el volante argentino de Juventus, Paulo Dybala, estaba infectado. Horas después se confirmó que todo había sido una falsa alarma, pero que el jugador igual está en cuarentena.

“Paulo y yo estamos bien, pero en cuarentena. Tenemos que esperar que les hagan el examen de coronavirus al resto de sus compañeros”, aseguró Oriana Sabatini, novia del futbolista a medios argentinos.