Europa incentiva vacunación ante amenaza de otra ola pandémica

Ante negativa de población a inmunizarse, Alemania abre debate sobre restricciones para no vacunados. En Italia hay protestas por certificados anticovid.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Europa-covid-Exitosa.jpg

La posibilidad de una nueva ola pandémica que amenaza a varios países de Europa está llevando a las naciones a adoptar medidas para que la población acudan a los centros de salud a vacunarse. Alemania ya considera restricciones a no vacunados y en Italia exigen certificados certificados de vacunación anticovid-19


Unas declaraciones del ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun —que no descarta restricciones para no vacunados— ha desatado un debate  en Alemania sobre un posible paso en esa dirección que algunos consideran que sería contrario a la Constitución.

También puedes leer: Argentina: Hijo del presidente Alberto Fernández recibirá DNI como “persona no binaria”


“Los vacunados tendrán más libertades que los no vacunados”, dijo Braun en declaraciones al dominical Bild am Sonntag. Braun agregó que, en caso de que sigan subiendo las infecciones, los no vacunados tendrán que volver a reducir sus contactos, pese a la estrategia de test masivos que ha seguido Alemania en los últimos meses.

“Eso puede significar que determinadas ofertas como visitas a restaurantes, al cine o estadios no sean posibles para no vacunados, aunque tengan un test negativo, porque el riesgo sería demasiado grande”, aseguró.

El jefe del grupo parlamentario del SPD, Rolf Müntzenich, por su parte, ha declarado que está extrañado de la propuesta y dijo que el centro de atención debía estar en aquellas personas que quieren vacunarse pero no han podido hacerlo.

“Con amenazas no cambiaremos la actitud de alguna gente ante las vacunas”, agregó. Miles de personas protestaron en Italia contra las restricciones adoptadas por el Gobierno para las personas no inmunizadas contra la Covid-19, cuando Roma intenta frenar un rebrote de contagios.

También puedes leer: Uruguay supera el 60% de población inmunizada con ambas dosis contra el coronavirus

“¡Libertad!” y “¡Abajo la dictadura!”, corearon los manifestantes que portaban banderas italianas, desde Nápoles a Turín, pasando por Milán, donde los participantes empapados por la lluvia clamaban contra el pase sanitario.

El Certificado Verde, que es una extensión del pase sanitario europeo, se requerirá en Italia a partir del 6 de agosto para acceder a cines, museos, piscinas cubiertas o estadios, o para comer en el interior de restaurantes.