Europa aprueba uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

Luego que la Agencia Europea del Medicamento avalase la seguridad y eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacuna-johnson-coronavirus-europa.jpg

La Comisión Europea autorizó este jueves la comercialización y administración de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson. 


También te puede interesar: Gobierno indemnizará con hasta 930 soles a aquellos que reporten efectos adversos a vacuna

El visto bueno llegó horas después que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalase la seguridad y eficacia del fármaco; el cuarto que se administrará en la Unión Europea tras la autorización a Pfizer, Moderna y AstraZeneca.


“Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE”, destacó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, 

Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo en un comunicado Emer Cooke, jefe de la agencia con sede en Ámsterdam.

También te puede interesar: Estados Unidos | Desarrollan página que informa a los ciudadanos cuando hay vacunas sobrantes

La Comisión Europea ha acordado con el gigante estadounidense la compra de 200 millones de dosis, más otros 200 millones adicionales.

El permiso supone un impulso al lento proceso de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis de J&J comenzarían a distribuirse a partir de abril próximo.

Cabe precisar que Johnson & Johnson pidió el 16 de febrero que se aprobara la vacuna, producida por su filial Janssen.

A la fecha, la Unión Europea ha aprobado previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik V).

  Eficacia 

Tras los ensayos clínicos realizados con voluntarios en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, se determinó que la vacuna de J&J tiene es efectiva en un 67%, según la EMA.

“Los efectos secundarios son habitualmente escasos o moderados y se superan en un par de días, y consisten principalmente en dolores de cabeza, dolor en la zona inyectada o mareos”, explicó el regulador europeo.

Otras noticias en Exitosa: