Eucalipto milagroso: Conoce las bondades y propiedades de esta planta medicinal

No solo ayuda a liviar las enfermedades respiratorias, sino que también actúa como relajante mayuscular y mejora la apariencia de la piel.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/eucalipto.png

El eucalipto es una de las plantas medicinales que las abuelas siempre utilizaban para combatir distintos males, ¡y vaya razón que tenían para hacerlo! Con la temporada de invierno cada vez más cruda, además de la pandemia a cuestas, te mostramos cuáles son sus principales propiedades en la salud y la belleza.

Bondades y propiedades

Expectorante. Debido a la presencia de eucaliptol, expulsa y elimina el exceso de mucosidad o la flema de las vías respiratorias. Es ideal para combatir la tos seca, bronquitis, faringitis y asma.

Elimina bacterias. Combate los microorganismos que causan distintas enfermedades respiratorias y otras afecciones. La planta también es utilizada para eliminar daños o infecciones en la piel.

Antiinflamatorio. Gracias a sus efectos antiinflamatorias, alivia dolencias causadas por la artritiso el reumatismo. Solo deben aplicar el ungüento o
sumergir la parte del cuerpo afectada en una tina con agua tibia y hojas de eucalipto.

Relajante natural. Ayuda a reducir el estrés y los cuadros de ansiedad. Si tienes problemas para dormir, se aconseja impregnar unas gotitas de aceite de eucalipto en una gasa y ponerla en la mesita de noche, al costado de la cama.

Piel perfecta. Mejora la condición y apariencia de la piel, además de estimular la producción de ceramidas. Sus propiedades antisépticas también eliminan acné, llagas, entre otros problemas.

Cuidado dental. El eucalipto es perfecto para eliminar gérmenes de la boca, reducir la placa y mitigar los problemas de las encías.