Comisión de Ética decidió no abrir investigación al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero

El congresista Luis Cordero había sido denunciado por hechos de violencia física contra su ex pareja.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/cordero-exitoa-noticias.jpg

¡Atención! Este lunes, la comisión de Ética del Parlamento, rechazó iniciar una investigación contra el legislador Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), quien fue denunciado -según un reportaje periodístico- por agredir físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental.

Cabe precisar que durante la sesión, solo la congresistas Ruth Luque (Juntos por el Perú) y el congresista Flavio Mamani (Perú Libre) votaron a favor. En tanto, 5 legisladores votaron en contra y 6 se abstuvieron.

Como se conoce, según dio a conocer Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se indica también que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.

Quizás te interese leer | Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.

Tras la decisión de la comisión, la parlamentaria Luque utilizó sus redes sociales para lamentar el hecho. “Lamento decisión mayoritaria de Comisión de Ética no haber iniciado investigación a congresista Luis Cordero, quien fue denunciado en reportaje por hechos de violencia contra su ex pareja. Es fundamental comprometernos con la erradicación de la violencia contra la mujer”, señaló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES