Estudio revela que Caracas es una de las 4 ciudades más pobres del planeta

La capital de Venezuela es una de las más golpeadas por la hiperinflación. Por el otro lado, Hong Kong, Zúrich y París son las más caras.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Estudio-revela-que-Caracas-es-una-de-las-4-ciudades-más-pobres-del-planeta.jpg

Las ciudades de Hong Kong, Zúrich y París son las tres más caras del mundo, mientras que la capital de Siria, Damasco, ocupa la última posición en el informe sobre el costo de vida global publicado por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.



Entre las ciudades más pobres del planeta también se encuentran Tashkent, en Usbekistán y Caracas, la capital de Venezuela, hundida en una hiperinflación desde hace tres años.

Se trata de un estudio que tiene en cuenta los precios de 138 bienes y servicios en 133 grandes ciudades de todo el planeta.


Tanto Hong Kong como Zúrich y París presentan 103 puntos en la escala marcada por el informe, que sitúa el umbral de 100 enteros a partir del cual se comparan los precios en otras grandes ciudades en Nueva York (Estados Unidos), la séptima ciudad más cara del planeta, puesto que comparte con Ginebra (Suiza).

También te puede interesar: Covid-19: Se cierran las escuelas públicas en New York por aumento de casos

El listado de diez urbes donde la vida es más costosa lo completan Singapur, Tel Aviv (Israel), Osaka, Copenhague y Los Ángeles (Estados Unidos).

El año pasado, el ‘top 3’ lo conformaron Hong Kong, Singapur y Osaka, aunque en 2020 estas dos últimas se han bajado del podio debido , en el caso de la ciudad-Estado, a un “éxodo de trabajadores extranjeros”, y, en el de la urbe nipona, al estancamiento de la inflación y a los subsidios del Gobierno japonés para gastos como el transporte público.

La ciudad cuyos precios han evolucionado más durante el último año es Teherán, que ha subido 27 puestos en la tabla debido a las sanciones estadounidenses, que han dificultado el suministro de bienes a Irán y han encarecido el costo de vida.

También te puede interesar: Hallan palacio y zoológico privado del temido Calígula

El estudio también destaca el encarecimiento en China. “La mayoría de las ciudades chinas han subido mucho (en la tabla) debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha puesto a prueba la resistencia de las cadenas de suministros y ha elevado los precios al consumidor”, afirma.