Estudio indica que síntomas de Covid-19 en mujeres embarazadas pueden durar hasta dos meses

La investigación realizada por investigadores estadounidenses, siguió a un grupo de 594 mujeres embarazadas con Covid-19 para analizar sus síntomas.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/MUJERES-embarazadas-covid-19-estudio.jpg

Un grupo de investigadores estadounidenses en base a sus estudios concluyeron que las mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19 pueden presentar síntomas de la enfermedad durante dos meses o más.


Así lo indica un estudio realizado por un equipo estadounidense y publicado en la revista médica Obstetrics & Gynecology. La investigación siguió a un grupo de 594 mujeres embarazadas con Covid-19, pero no hospitalizadas, y precisó que lo síntomas generalmente se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25%” de ellas.

En base al estudio, los síntomas más comunes en las mujeres embarazadas fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre, señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).


También puedes leer: EEUU: Donald Trump consideró una bendición haber contraído la Covid-19

“Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado” y estos “pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF.

El segundo grupo, eran mujeres embarazadas o hasta 6 semanas después del embarazo y tienen un caso confirmado o sospechoso de Covid-19. Las participantes tenían una edad que promedia los 32 años y algunas trabajaban en servicios de salud.

Los científicos hallaron varios síntomas comunes de COVID-19, pero también vieron que los síntomas relacionados con el virus se complicaban por la superposición de síntomas de un embarazo normal, como náuseas, fatiga y congestión. Entre los primeros fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre.

Otros síntomas eran falta de aliento, goteo nasal, estornudos, náuseas, dolor de garganta, vómitos, diarrea o mareos, de acuerdo con el estudio.

“La mayoría de los participantes de nuestra población de estudio sufrieron la enfermedad de manera leve y no fueron hospitalizadas”, sostuvo Yalda Afshar, de la UCLA y otra de las autoras del estudio realizado con el fin de que los médicos puedan entender mejor al esperara los síntomas de esta infección en mujeres embarazadas.