Estudio advierte que niños con Covid-19 presentan síntomas similares a la de una gripe estacional

El estudio detalla que los niños diagnosticados con Covid-19 presentaron con más frecuencia síntomas como: fiebre, tos, problemas digestivos, dolores corporales, entre otros
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Niños-con-COVID-19-síntomas-estudio.png

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista médica “Jama Network Open”, investigadores advierten que la sintomatología de niños portadores de Covid-19 son similares a la de una gripe estacional, tras una investigación realizada por científicos del Children’s National Hospital en Estados Unidos.



El estudio se realizó debido a la proximidad de temporadas de frío, lo que puede ser más difícil identificar y prevenir el nuevo coronavirus, por lo que se hizo un estudio con pacientes divididos en dos grupos, el cual incluyó la participación de 315 menores con Covid-19 y más de 1.400 con influenza A y B.

En el artículo detallan que los niños diagnosticados con Covid-19 presentaron con más frecuencia síntomas como: fiebre, tos, problemas digestivos (vómitos y diarreas), dolores corporales, dolor de cabeza y dolor de pecho. Además, los investigadores que no hay diferencias en las tasas de hospitalización, el ingreso a UCI o el uso de ventilador mecánico entre ambos grupos de pacientes.


También puedes leer: Acción Popular definirá mañana postura sobre posible censura de titular del MEF

“No vi venir esto cuando estaba pensando hacer el estudio”, declaró en un comunicado de prensa Xiaoyan Song, firmante principal del artículo, debido a que las diferencias no son grandes y esto puede dificultar la labor de los científicos. “Hicieron falta varias rondas de reflexión y análisis sobre los datos para convencerme de que esta era la conclusión”, añadió.

Xiaoyan Song señaló que la coincidencia de la gripe estacional y la covid-19 este otoño “podría significar un aumento de las hospitalizaciones pediátricas. Por eso es importante vacunarse contra la gripe, porque puede ayudar a sacar de circulación al menos un virus respiratorio”, concluyó.