Estudiantes universitarios de Juliaca crean auto que funciona con energía solar

El proyecto será parte del evento Sun World Perú 2019, que se desarrollará en el Centro de convenciones de Lima, en San Borja.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/´pñ-1280x720.png

Un grupo de estudiantes universitarios presentaron al público el primer automóvil que funciona con energía solar, creado en las instalaciones de la institución a la que pertenecen Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Cabe indicar que el proyecto será parte del evento Sun World Perú 2019, que se desarrollará en el Centro de convenciones de Lima, en San Borja.

El auto fue denominado como el “Inticar 1.0”, diseñado y construido enteramente por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables.

Lo novedoso de este auto es que funciona a base de paneles solares flexibles ubicados e el techo y el capó de la carrocería, su diseño es muy parecido a la de un carro tubular y es capaz de transportar a dos pasajeros en todo tipo de terreno.

Ante esto, el Ministerio de Energía y Minas anunció que planea incentivar la instalación de paneles solares en los espacios aéreos o techos de las casas, oficinas públicas y colegios para abaratar las tarifas de electricidad, según el presidente del consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Asimismo, el titular de la PCM señaló que “el país presenta diversos desafíos para lograr un consenso en la promoción de generación y uso de las energías renovables” y agregó que “este reto viene acompañado de nuevas oportunidades”.