Estudiantes sanmarquinos en competencia mundial de ingeniería de Huawei

Delegación de seis estudiantes representará al Perú y América Latina.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Estudiantes-sanmarquinos-en-competencia-mundial-de-ingeniería-de-Huawei.jpg

Tras obtener el primer lugar a nivel nacional y lograr el segundo puesto a nivel latinoamericano en la competencia Huawei ICT 2019-2020 América Latina Track Cloud, seis estudiantes sanmarquinos disputarán la final mundial de la competencia anual inter-universidades del mundo.



Se trata de los sanmarquinos Luigi Fonseca Dueñas, Franz Lozano Torres y Eleazar Berrios Béjar, alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) y miembros del equipo de Networking; y de los estudiantes Marco Campos Del Águila (FIEE), y Daniel Ponce Almerí y Sebastián Tuesta Gonzales, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), miembros del equipo Cloud.

También te puede interesar: Hace 178 años muere en Lima prócer Bernardo O’Higgins


La primera etapa de la competencia contó con un total de 475 participantes en el Perú, de los cuales solo los mejores equipos, de tres participantes, pasaron la ronda preliminar.

Así se seleccionaron equipos de universidades públicas y privadas, para las áreas de tecnología propuestas: siete para Network (routing and switching, seguridad, WLAN) y dos para Cloud (AI, big data, cloud computing y almacenamiento).

Durante su participación, los estudiantes recibieron cursos presenciales y remotos como HCIA & HCIP y se logró que el 90% de los 27 estudiantes logren la certificación HCIA en diversas líneas de productos como Routing & Swtiching, WLAN, Cloud Service & Cloud Computing.

También te puede interesar: Recuerdan el legado peruanista y fecundo de Antonio Raimondi

Los alumnos de San Marcos lograron superar a sus competidores y fueron los ganadores nacionales en ambas áreas (Network & Cloud) y, a nivel latinoamericano, ocuparon el segundo lugar en una competencia que reunió a los mejores de Argentina, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Panamá, entre otros.

Huawei anualmente organiza la competencia sobre desarrollo de herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (ICT), que proporciona una plataforma para que universitarios de América Latina demuestren sus habilidades y así obtener importantes certificaciones de esta empresa mundial.