Estudiantes de universidades no licenciadas podrían dar examen especial para ingresar a San Marcos

Autoridades de universidades públicas y Minedu se reunirán para definir los detalles.
28 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/estd.jpg

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elaboraría un examen especial de ingreso para acoger a los estudiantes de universidades no licenciadas, de acuerdo a su nivel de formación y sin descuidar la calidad educativa de la Decana de América, informó su rector, Orestes Cachay.

En declaraciones a un medio local, Cachay dijo que esta evaluación se estaría realizando entre los meses de febrero y marzo del próximo año, tan pronto se afinen los detalles sobre los mecanismos que se deberán seguir para incorporar a estos alumnos en las universidades públicas.

Finalmente, se confirmó que a inicios de enero se realizarán una serie de reuniones entre las autoridades de las universidades públicas y del Ministerio de Educación (Minedu) para establecer la forma de realizar este proceso de acogimiento de los estudiantes.

“Todavía no tenemos la cantidad de estudiantes dada por el Gobierno. Probablemente en estos días nos reunamos con el Ejecutivo, con el Minedu, para ver algunos datos, y por ahí ir pensando en una forma y ver las escuelas que tengamos disponibles”, indicó.

DATOS

Los recursos iniciales para la implementación de la medida ascienden a 18 millones de soles para el año 2020 y contribuirá, asimismo, a que las universidades públicas licenciadas cuenten con recursos adicionales para incrementar las vacantes académicas y puedan recibir una mayor cantidad de alumnos bajo la modalidad de traslado.
Cabe señalar que el Minedu establecerá las condiciones y disposiciones que se deben llevar a cabo mediante una Resolución Ministerial; además, la transferencia de los recursos adicionales se aprobará mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la cartera de Educación.