Estudiantes de medicina exigen a Minsa acelerar vacunación contra la Covid-19

Internos de medicina piden un nuevo cronograma de inmunización contra la Covid-19 a nivel nacional y acelerar el proceso para su participación en la lucha contra pandemia.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/estudiantes-de-medicina-exigen-a-Minsa-vacunación.jpg

Tras el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 determinado por el Gobierno de la República, las personas de mayor riesgo de padecer de diferentes problemas de salud por dicha enfermedad fueron vacunadas de manera prioritaria. Sin embargo, algunos estudiantes de medicina todavía no son inmunizados contra el coronavirus, así lo informa el secretario general de la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina (FEPEMH), Alexander Urbina Gagliardi.


En ese contexto, este viernes, un grupo de estudiantes que forman parte de la FEPEMH realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) para reclamar su inmunización contra la Covid-19; además, con el fin de solicitar un cronograma de vacunación, en donde se incluya a los internos residentes de las diversas regiones del país.

“Nos dicen que nosotros somos prioridad. Nosotros estamos expuestos al virus, vamos a tener a pacientes Covid-19, a asintomáticos. Necesitamos esas vacunas. Los internos están dispuestos a querer ir a los centros de salud. Sin embargo, el Minsa ha tenido que prever los problemas de vacunación y acelerar los trámites para que todos los internos puedan ser inmunizados”, señaló en Exitosa.


También puedes leer: COVID-19 | A fines de mayo llegarían las vacunas de Sinopharm para voluntarios de ensayo clínico

En esa línea, informó que las autoridades del Ministerio de Salud solo han planificado la inmunización contra el coronavirus de los internos de salud en Lima, pero no de las demás regiones. Por ese motivo, solicitó a los miembros de la entidad pública anunciar las fechas probables de vacunación, a pesar de ya haber realizado este pedido con anterioridad.

“Las autoridades no nos pueden dar una fecha o autorizar un cronograma (…) El ministerio de Salud no ha tenido las precauciones para organizar esta vacunación”, denunció.

Cabe señalar que, según el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossell, el jueves 29 de abril se inició la vacunación contra la Covid-19 en estudiantes de medicina que realizan internado.

Más información: