Estudiantes de la UNI representarán a nuestro país en Mundial de Programación en Rusia

Participación que promete. Equipo peruano del CTIC- UNI ya ha ganado galardones internacional, al imponerse en el primer puesto del HackerRank.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/000646201W-1280x853.jpg

Orgullo nacional. El equipo de estudiantes universitarios del Centro de Tecnologías de Información de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) clasificó al mundial de programación de Rusia 2020, donde competirán contra más de 130 equipos de todo el mundo.

Este grupo de estudiantes ya ha sido galardonado a nivel internacional al ganar el primer puesto en el HackerRank y el top 5 y Top 10 en otras competencias internacionales. Es por esto que la Universidad Estatal de Campinas de Brasil UNICAM ha invitado a los equipos finalistas de Latinoamérica a una capacitación intensiva la tercera semana de enero 2020 dictada por profesores especialistas de Rusia.

El equipo peruano se perfila como uno de los favoritos para destacar en este mundial en Rusia. Pero actualmente cuentan con un problema de fondos para viajar tanto a Brasil y a Rusia. Por ello, vienen invocando el apoyo de la empresa privada para lograr traer el galardón mundial a Perú.