Estudiantes afectados por la pandemia podrán postular a las 10,000 becas que ofrece Pronabec

Los jóvenes peruanos que ostenten buenos promedios podrán calificar a este programa de becas.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Estudiantes-afectados-por-la-pandemia-podrán-postular-a-las-10000-becas-que-ofrece-Pronabec.jpg

Los estudiantes universitarios afectados por la crisis económica, que originó la pandemia, podrán postular a una de las 10,000 becas que ofrece la segunda convocatoria: “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior”, según informó Pronabec.



Los estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas y privadas, respectivamente licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados, elegibles, podrán postular a este programa de becas.

A través de la consulta de este link podrás conocer cuáles han sido las Instituciones de Educación Superior calificadas para esta convocatoria del Programa Nacional de Becas y Créditos.


En el caso de las instituciones privadas, la beca cubrirá la matrícula y pensión académica. En el caso de las públicas, se considerará la alimentación, materiales y alimentación del beneficiado.

Es menester recalcar que esta subvención solo cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios desde su adjudicación hasta el próximo julio de 2021, según la malla curricular de la institución del beneficiado.

La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No considerará el periodo vacacional.

Requisitos

-Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

-Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

-Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

-Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:

*Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

*Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

*Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.

*Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

Cronograma de postulación

La postulación es de manera virtual y gratuita. El proceso se realizará a través de la web beca Continuidad de Estudios del 4 al 18 de setiembre próximo. Los postulantes deberán crear como primer paso un usuario, indicando su DNI y correo electrónico. Automáticamente, se le asignará una bandeja virtual, donde recibirá todas las actualizaciones y notificaciones del concurso.

El próximo 2 de octubre, Pronabec publicará la lista de los postulantes seleccionados, quien tendrán como entre el 5 y 9 de ese mes, escoger si aceptan o renuncian a la beca.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1301939926649442306