Estudiante llora de impotencia porque le dicen “compañera” y no “compañere” en clase virtual [VIDEO]

El video es viral en redes sociales, donde algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para burlarse del lenguaje inclusivo.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Captura-de-video-de-alumna-quejándose-1.jpg

Una joven no binaria (que no se identifica como hombre o mujer) manifestó su frustración en una clase virtual luego de que un alumno la llamara “compañera” y no “compañere”. El video es viral en las redes sociales.


MIRA: La NASA pide voluntarios para participar en una misión simulada a Marte

Max Carvajal es el adolescente que llamó “compañera” a Andrea Escamilla. Luego de dicha intervención, la chica exigió entre lágrimas que se refirieran a ella como “compañere”. Perdón, una disculpa, compañere”, dijo Carvajal, quien continuó con su participación.


En la grabación se aprecia que Andrea Escamilla colocó al costado de su nombre el pronombre “elle/él” para identificarse como no binaria. Como era de esperarse, el clip generó controversia en las redes sociales, y algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para burlarse del lenguaje inclusivo.

Tras el incidente, Luis Hernández, alumno de dicha clase y quien colgó el video a TikTok, dijo que la discusión empezó mientras se platicaba sobre el suicidio, donde un profesor mencionó que la depresión no distinguía nivel socioeconómico, religión, género. Tras ello, Escamilla sostuvo a través del chat de Zoom que “género no es lo mismo que sexo”.

MIRA: Argentina: Sacerdote intentó ‘exorcizar’ a policías que irrumpieron una misa en plena pandemia

Los alumnos de la clase virtual empezaron a discutir sobre la identidad de género; sin embargo, el debate se trasladó a las redes sociales, donde los cibernautas comparten sus posturas a favor y en contra del lenguaje inclusivo.

◼ VIDEO


MÁS EN EXITOSA