Estudiante crea proyecto de reciclaje de residuos para ayudar a niños de Aniquem

La iniciativa reúne toneladas de residuos reciclables como papel y plástico para ayudar a los niños víctimas de lesiones por quemaduras.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/niños-aniquem-exitosa.jpg

Reciclaje por los niños de Aniquem. Una estudiante implementó un proyecto sobre el cuidado del ambiente reuniendo toneladas de residuos reciclables, como papel y plástico, para ayudar a los niños víctimas de lesiones por quemaduras.

Se trata de Milagros Zavala, alumna del colegio Abraham Lincoln, quien participó como expositora con el tema “La importancia de realizar obras sociales y el cuidado del medio ambiente”, en la IV Cumbre Internacional de Juristas y Mujeres Líderes Mundiales y del Bicentenario del Perú.

La alumna recibió el certificado como expositora internacional delante de Autoridades Nacionales e Internacionales que se dieron cita en la IV Cumbre Internacional de Juristas y Mujeres Líderes Mundiales Prodepecorp Perú, Prodepecorp México.

Lo propio el Alcalde Distrital de Surquillo, felicitó y le hizo entrega de un reconocimiento por su noble labor social y cultural. De esta manera atribuyéndose dos distinciones.

Milagros comenta que cuando tenía 7 años de edad conoció a ANIQUEM. Su primo de 4 años de edad, con quien vivía en ese tiempo, sufrió una serie de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo al manipular una olla de agua hirviendo.

También puedes leer: No solo el presidente debe someterse a justicia rondera, también funcionarios y ministros, dice dirigente rondero

Fueron momentos muy difíciles, ANIQUEM nos ayudó muchísimo, mi primo siguió un proceso de rehabilitación y recuperación, sus profesionales son de primer nivel y el trato es muy humano, hoy quiero aprovechar en darles las gracias, por todo el apoyo y espero ser parte de su programa de voluntariado, es por tal motivo que decidí realizar este proyecto personal”, así lo manifestó Zavala.

Por su parte, la Ingeniera Flor Paredes Méndez, jefa del programa “Reciclar para ayudar” de ANIQUEM, felicitó por tal loable gestión impulsada, además, enfatizó que el reciclaj debe ser un activador de la conciencia ambiental, encaminada a promover la participación en la conservación, aprovechamiento y mejoramiento del ambiente, constituyéndose en un aspecto básico para la educación integral.

El dato

El proyecto aún sigue siendo todo un éxito en el colegio. Los alumnos, padres de familia y representantes del centro educativo, están colaborando a pesar de que aún nos encontramos en pandemia. Las autoridades del colegio brindan todas las facilidades”. Actualmente, se ha recolectado más de 1,500 kg de papel y tapitas de plástico manifestó, Milagros.

El proyecto ha entregado bolsas de tela, a cada uno de los 3,000 alumnos, y estas han servido para que cada alumno recolecte y lleve al colegio, de manera diaria, las tapitas y el papel que se han depositado en un área especial.

El colegio cuenta con 50,000 metros cuadrados y tiene una zona de acopio en donde se ubican cuatro contenedores debidamente clasificados. Con el valor de lo generado, se cofinancia la confección de 07 máscaras licradas de tela de lycra powernet, que permite la rehabilitación integral de nuestros pacientes para mayor información puedes escribirnos a www.reciclaaniquem.org https://reciclaresayudar.com

También te puede interesar: Cheese Tris y otros productos serán retirados del mercado por superar límite de grasas trans

Más noticias en Exitosa: