Estudiante Bryan Robles: “Nuestra conciencia cívica acaba de despertar”

Bryan Robles Sulca, estudiante de UPC, consideró que la conciencia cívica debe mantenerse de aquí para adelante, tal como se vio en la Marcha Nacional.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Estudiante-Bryan-Robles-Nuestra-conciencia-cívica-acaba-de-despertar.jpg

Atención. Este sábado, Bryan Robles Sulca, estudiante de la UPC, consideró que la conciencia cívica debe mantenerse de aquí para adelante, tal como se vio en la Marcha Nacional del 14 de noviembre. “Se debe mantener”, afirmó.



En el bloque Exitosa escucha a los jóvenes de Hablemos Claro, el universitario Robles Sulca, consideró que toda la generación del Bicentenario debe mantener esta actitud vigilante hacia los políticos del gobierno de turno, porque es parte de la una conciencia cívica.

“Nosotros como estudiantes universitarios y miembros de la generación del Bicentenario, tiene la oportunidad de mantener la discusión de la política. Lo importante será informarnos. En cuanto a los distintos aspectos que esto conlleva”, manifestó.


También puedes leer: Aportantes a ONP se reunirán con presidenta del Congreso para exigir que dictamen vaya al Pleno

Asimismo, consideró que si es que se cambia de Constitución no se puede ser más indiferente por lograr un objetivo, ya que los jóvenes siempre deberán estar pendientes de la situación política del país, para que nunca más ocurran muertes como las que sucedieron en las manifestaciones recientes.

“Para poder mantenerlo es que las reformas continúen, ya que si hacemos un cambio de Constitución en el corto plazo, tal vez en el siguiente gobierno, qué pasa si se aprueba, vamos a sumergirnos en el letargo de una indiferencia de la política y vamos a esperar que dos compañeros vuelvan a fallecer”, expresó.

Finalmente, concluyó que la generación del Bicentenario, jóvenes de entre 15 a 30 años, son personas que han despertado recién la conciencia cívica y el derecho a protestar cuando los funcionarios públicos no hacen bien su trabajo, y por ello, instó a que se siempre se tenga presente esa actitud.

“La más sensato es que se mantenga las reformas (Constitución) hasta que nuestra conciencia cívica vaya desarrollándose, porque al menos en nuestra generación, la conciencia cívica acaba de despertar hace una semana, no hace algunos años, sino recién. Acabamos de nacer como una generación entendida respecto a la realidad nacional y para eso debemos seguir con distintas reformas”, sentenció.

También puedes leer: Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

MÁS EN EXITOSA: