Estrenarán miniserie sobre el encanto y misterio de la Amazonía

Documental tendrá diez capítulos y se inspira en seres míticos de la selva. Se conocerá la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Estrenarán-miniserie-sobre-el-encanto-y-misterio-de-la-Amazonía.jpg

El Proyecto Especial Bicentenario estrenará el 11 de febrero la primera miniserie documental sobre arte amazónico titulada “AMA/zonas de mitos y visiones”, compuesta por 10 capítulos inspirados en seres míticos de la región.



Bajo la dirección del artista visual y curador Christian Bendayán, “AMA/zonas de mitos y visiones” muestra la historia de la Amazonía peruana, su problemática y saberes desde la mirada de sus artistas.

A través de animaciones, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y pinturas de diversas épocas, conoceremos la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú, pero a la vez la más olvidada.


También te puede interesar: Bill Gates: Cambio climático y bioterrorismo son otras amenazas al planeta

Cada capítulo parte de leyendas en torno a un ser mítico amazónico como el chullachaqui, el bufeo colorado, el yanapuma o los pelacaras y nos invita a conocer la Amazonía desde distintas perspectivas artísticas.

“Es un viaje al encuentro con nuestra esencia humana, indígena y espiritual, donde todos los seres de la naturaleza: ríos, bosques, dioses y espíritus protectores tienen una voz protagónica desde el arte”, dice Bendayán.

También te puede interesar: Sale antología de cuentos escritos por diez escolares de todo el país

La producción trae material pedagógico que podrá utilizarse para educar y sensibilizar a niños y adolescentes en edad escolar a través de actividades y dinámicas participativas.

Para conocer cómo fue el proceso de creación y producción de la miniserie documental y las reflexiones sobre el territorio amazónico, se realizará un conversatorio virtual el día del lanzamiento. Participarán su director Christian Bendayán y especialistas amazonistas como el artista visual y educador bilingüe Harry Pinedo y la artista indígena del pueblo shipibo – konibo, Chonon Bensho.

  El director

Christian Bendayán es un artista visual y curador nacido en Iquitos. Ha participado en exposiciones en el Perú y el extranjero. En el 2012 ganó el Premio Nacional de la Cultura en la categoría creatividad. Su muestra “Indios antropófagos” representó al Perú en la 58 Bienal de Arte de Venecia en el 2019.