Estrenan ‘Por los que tuvieron que partir’

Microteatro sobre el drama de los millones de refugiados del mundo
10 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/DA.jpg

En la actualidad, más de 258 millones de seres humanos viven en un territorio distinto al de su nacimiento, y más de 68.5 millones han sido expulsados de sus hogares. Buena parte de estas personas ven vulnerada su integridad física o su dignidad cuando salen y se alejan de su país natal.

Como es sabido, el teatro, desde sus orígenes, ha sido un vehículo ideal para la expresión y la propuesta de soluciones simbólicas de las inequidades sociales, por eso se convocó a dramaturgos, sin restricción de nacionalidad o procedencia, a que postularan sus textos a la temporada de Microteatro Por los que tuvieron que partir. Este espacio está dirigido a sensibilizar a los espectadores sobre la realidad que viven migrantes y refugiados en el mundo con la finalidad de transformar su proceso de integración en una experiencia menos dura y más humana.

Luego de una intensa lectura de más de 60 textos que llegaron desde Argentina, Uruguay, República Dominicana, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, se han elegido 10 obras para que formen parte de la temporada que irá del jueves 11 de julio al domingo 11 de agosto de 2019.

Por los que tuvieron que partir es una idea original de Igor Olsen, productor audiovisual y gestor cultural con más de 25 años de experiencia en Perú y Venezuela. Y nace a partir del éxito obtenido con Por Venezuela temporada de Microteatro de 5 obras escritas, producidas, dirigidas y actuadas por profesionales de las artes escénicas venezolanas, también creada y producida por Olsen.

La temporada va del 11 de julio al 11 de agosto en la sala del Microteatro de Lima (Ayacucho 271, Barranco), de miércoles a sábado a las 20 horas, domingos a las 19 horas y de jueves a sábado a las 23 horas.