Estrenan la puesta en escena Constelaciones

La romántica historia se presenta desde este jueves en el Teatro de Lucía.
15 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Constelaciones-1280x853.jpg

La productora teatral Lima New Stage Group LNSG presentará su primera obra del año 2019 en el Teatro de Lucía: Constelaciones del dramaturgo británico Nick Payne y bajo la dirección de Rodrigo Falla Broussett. Esta galardonada puesta en escena que está dando la vuelta al mundo se estrenará este jueves 17 de enero a las 8:00 p.m.

La puesta en escena nos cuenta la historia de Marianne, una profesora de física cuántica y Roland, un criador de abejas, quienes se conocen en una fiesta y se enamoran perdidamente. Empiezan una relación que, eventualmente, termina en una separación. Una oportunidad de reencontrarse los vuelve a unir, o tal vez se revela que Marianne está comprometida con otro y ahí se acaba el asunto. O tal vez es Roland el que esté comprometido. Tal vez ellos estarán juntos para siempre, o tal vez su tiempo juntos será trágicamente corto. A partir de ahí las posibilidades serán infinitas: el libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad.

Destacada a nivel mundial

Esta obra, escrita por Nick Payne y dirigida por Rodrigo Falla Brousett, se estrenó por primera vez el 13 de enero de 2012 en el Royal Court Theatre de Londres y contó con las actuaciones de Sally Hawkins (La forma del agua) y Rafe Spall (Jurassic World: el reino caído). La obra ganó el Evening Standard Theatre Award como mejor obra. En enero de 2015 la obra llegó a Broadway con las actuaciones de Jake Gyllenhaal (Secreto en la montaña) y Ruth Wilson (Jane Eyre). Además, ha tenido estrenos en ciudades importantes como Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Bogotá (Colombia), Coahuila (México), Madrid (España), entre otras.

Rodrigo Falla Broussett, quien dirigiría la puesta en escena en nuestra capital, dijo: “Constelaciones es un viaje absolutamente poético sobre ese deseo humano de querer regresar en el tiempo y cambiar algunas decisiones que hayamos tomado o el ‘qué hubiera pasado si…’. Ahí radica mi gran motivación de vida y lo que más me entusiasma sobre esta obra: vivir disfrutando cada momento, querer, abrazar, besar, amar, reír… vivir. Nosotros no tenemos la capacidad de regresar en el tiempo (todavía). No sabemos cuándo dejaremos de existir o si mañana se acaba todo, o si mañana veremos a esa persona especial que tanto queremos. Por eso la idea es irse a dormir pensando que si todo acaba mañana no tendrás nada que ‘quisiste hacer, pero no lo hiciste’, porque habrás disfrutado tu vida”.

La romántica puesta en escena se presenta de jueves a lunes a las 8 de la noche y va hasta el 4 de marzo en el Teatro de Lucía.