Estrenan documental ‘Contigo Perú’ | VIDEO

‘Contigo Perú’ nos relata la fiebre futbolística desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Contigo-Perú.jpg

Contigo Perú es un conmovedor largometraje del director Eduardo Mendoza (La Hora Final – El Evangelio de la Carne), donde el principal protagonista es el hincha peruano. Nos relata la fiebre futbolística desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018 donde, después de 36 años, la selección se hizo presente. La cinta llegó a todas las salas de cine este 21 de marzo.

“El documental trata de narrar cómo el país se unió a través de este gran evento que significa el Mundial. Por ello, se han utilizado locaciones en la costa, sierra y selva mostrando las diversas costumbres y reflejar lo que realmente somos: un país multicultural”, manifestó Eduardo Mendoza, director del documental.

“La logística para este documental fue complicada, éramos tres unidades en Rusia, además de tener una en Lima, pero se logró ya que había una línea narrativa que se seguía. Esta idea nace del director Eduardo Mendoza, y nosotros en cada unidad era continuar las historias que íbamos documentando a través de toda la participación de la selección en el último Mundial”, comentó Katia Salazar, productora general del documental.

Contigo Perú no solo cuenta la épica de una clasificación casi milagrosa sino la manera en la que, al menos por un tiempo, pusimos a un lado nuestras diferencias y nos convertimos en un país que creyó en sí mismo y en la posibilidad real de darle vuelta a nuestro destino desde el compromiso y el trabajo.

Contigo Perú registró las alegrías, euforia y emoción de los hinchas de la selección nacional no solo en Rusia sino a lo largo de todo el país. El documental muestra cómo costa, sierra y selva se unieron en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad, demostrando que somos la mejor hinchada del mundo.