Vacunación de ciudadanos mayores de 30 años se daría en segunda quincena de agosto

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que la inmunización de dicho grupo etario se realizará en el próximo gobierno.
17 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunación-mayores-de-30-años.jpg

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, estimó que la vacunación contra la COVID-19 de los ciudadanos mayores de 30 años se realizaría en la segunda quincena de agosto, durante el nuevo gobierno peruano. Esto, debido a que el país contará con las vacunas suficientes para continuar con la campaña nacional de inmunización hasta diciembre del 2021.

MIRA: Cifra de fallecimientos por COVID-19 puede volver a subir si relajan las medidas, advierte Gozzer

Cabe informar que el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el último miércoles el cronograma de vacunación contra el coronavirus por edades hasta fin de año. Por ello, según Rosell, ese documento propone que en agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 años que puede estar terminando en octubre.

“Según el cronograma que hemos presentado debería ser ya en agosto a nivel nacional. Como saben Tacna ya comenzó con una franja de mayores de 30 años, pero en general, a nivel nacional, deberíamos avanzar con los 40 hasta el mes de agosto, y empezar los 30, seguramente, en la segunda quincena del mes de agosto”, señaló en entrevista a Canal N, desde la región en Cusco. Allí, se inició la ‘Vacunatón’ para las personas mayores de 40 años.

Por su parte, recordó que en Lima y Callao se está inmunizando a las personas de 45 años a más como parte de la segunda ‘Vacunatón’, que se celebrará del sábado 17 de julio a las 7:00 a.m. al domingo 18 de julio a las 7:00 p.m.

MIRA: Padres piden continuar con el proceso de inmunización a docentes rurales, indicó Ramos

Además de los ciudadanos que se encuentren en este rango de edad, podrán ser vacunados los rezagados de la primera dosis, personas pendientes de la segunda dosis, así como personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

MÁS EN EXITOSA