Este viernes, inició vacunación a mayores de 65 años y otros pacientes vulnerables

Inmunización inicia hoy a los adultos mayores de 65 años, así como de los pacientes con enfermedades mentales severas, con enfermedades raras y trasplante de órgano.
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-covid-19-viernes.png

Este viernes 21 de mayo se inicia la vacunación contra la covid-19 de los adultos mayores de 65 a 69 años, así como de los pacientes con enfermedades mentales severas, enfermedades raras y trasplante de órgano.


También te puede interesar: Open-Covid Perú diseñó mapa interactivo para facilitar búsqueda de camas UCI y de oxígeno

De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la llegada de más vacunas al Perú permite programar la inmunización del grupo de 60 años. Sin embargo, para evitar congestión por el gran volumen que significa, se decidió partir en dos, iniciándose con los de 65 a 69 años.


Y en aproximadamente 10 días, agregó Ugarte, se comenzará la inmunización a los adultos mayores de 60 años en adelante.

“Esperamos culminar con ellos hacia fines de junio o principios de julio; y, a partir de allí, empezar con las personas mayores de 50 años, estimó.

◼ Tayta

El titular de Salud explicó que a fin de evitar que los adultos mayores esperen en medio del frío, de pie y por largas horas, se está poniendo en marcha el esquema ‘Vacuna Tayta’.

Esta metodología está pensada en brindar mayor facilidad, accesibilidad y comodidad al adulto mayor. Permite que, en un solo lugar, al adulto mayor se le haga:

  • El registro de datos
  • Verificación del consentimiento informado
  • Evaluación médica
  • Aplicación de la primera dosis de la vacuna
  • El monitoreo posvacuna.

Para ello, se está acondicionado espacios para albergar y vacunar a más de 300 personas por hora para así evitar aglomeraciones y largas colas.

Asimismo, pidió a la población acudir en la fecha y hora señalada en el portal Pongo el Hombro, no antes ni después. De esta manera, se busca evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Lo más visto en Exitosa