Este viernes 29 de enero se realizará un plantón para exigir retiro de aportes de ONP

Ángel Cisneros, líder de Asociación de aportantes de ONP de Lima-Callao, anunció que se realizará un plantón en la Plaza 2 de Mayo, para exigir el retiro de sus fondos.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Este-viernes-29-de-enero-se-realizará-un-plantón-para-exigir-retiro-de-aportes-de-ONP.jpg

Atención. En conversación para Exitosa, Ángel Cisneros, líder de la Asociación de aportantes de ONP de Lima-Callao, anunció que este viernes 29 de enero se realizará un plantón en la Plaza 2 de Mayo, para exigir el retiro de sus fondos.



En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Cisneros lamentó que el Gobierno aún siga persistiendo en derogar dicha ley y no permitir que los aportantes puedan retirar su dinero por el cual tanto tiempo han trabajado.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se rectifique el Tribunal Constitucional a favor de los aportantes de la ONP. Estamos pidiendo nuestro dinero, algo que hemos trabajado. Eso es lo que reclamamos”, manifestó.


“El dinero no es del Estado, ese dinero es del pueblo. Por eso, consideramos que nuestra lucha es justa y reclamamos que se respete la ley 31086 que fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República. El Gobierno de Francisco Sagasti tiene que respetar eso”, agregó.

Asimismo, el representante de los aportantes de la ONP de Lima y Callao, destacó la labor de los parlamentarios que estuvieron a favor de haber aprobado esta ley por insistencia.

También puedes leer: Lúcar: La gente no acatará una cuarentena porque debe salir a trabajar para mantener a sus hijos

“Agradecemos a los 87 congresistas que nos apoyaron durante la votación de aprobación de esta ley en el Legislativo. Somos trabajadores eventuales, pero la ONP nos pide al menos 20 años para podernos jubilarnos. Es algo imposible”, expresó.

“En estos momentos de pandemia, queremos que a los hermanos que son menores de 65 años se les dé los 4,400 soles como ha sido estipulado. Parece que el estado de emergencia va a continuar y nosotros aún seguimos sin trabajo, no sé qué vamos a hacer si no dan ese monto”, aseveró.

Finalmente, Cisneros narró que los aportantes que están haciendo vigilia desde hace más de un mes a los exteriores del Poder Legislativo, vienen recibiendo víveres de primera necesidad y han armado una olla común para poder sobrevivir.

“Estamos haciendo una olla común desde hace varios días. Nosotros vamos un mes y quince días aquí a los exteriores del Congreso de la República. Les damos alimentos a los hermanos que hacen vigilia, algunos también traen víveres para poder sobrevivir en estos momentos duros de crisis”, contó.

DATO

Este viernes 29 de enero habrá una concentración en la Plaza 2 de Mayo para protestar por el retiro de aportes a la ONP.

También puedes leer: MEF eleva impuestos a cervezas, cigarrillos, pisco y otras bebidas

MÁS EN EXITOSA: