Expertos aseguran que es un buen momento para comprar una vivienda

Expertos señalan que se puede obtener mayores descuentos en adquirir un inmueble.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Expertos-aseguran-que-es-un-buen-momento-para-comprar-una-vivienda.jpg

“Este es buen momento de comprar un inmueble si se tiene la capacidad económica para hacerlo. Muchas inmobiliarias y desarrolladoras no han colocado su stock, permitiendo negociar mayores descuentos para la compra”, señaló Eduardo González-Prada, experto en inmobiliaria.



Al respecto dijo que este beneficio tiene mayores posibilidades en inmuebles que tengan un costo más elevado, porque los segmentos de menor costo ya están a un precio reducido.

Patrones urbanísticos


A su turno, Humberto Marín subgerente comercial de Urbana Perú, considera que la oferta de departamentos se mantiene a pesar de la coyuntura económica. Explicó que los sectores de estratos medios-altos, que buscan comprar departamentos, han mantenido sus ingresos y ello estabiliza el precio.

Con la pandemia, señala, ha despertado la necesidad de no compartir un mismo ambiente con otras personas o familiares.

El Dato: “Los nuevos propietarios requieren de vías de acceso rápidas y ciclovías, así como residir cerca de sus centros de labores, institutos, universidades, colegios, centros comerciales, entre otros”, subrayó Humberto Marín de Urbana Perú.

Marín indica que estas condiciones han generado que los futuros propietarios evalúen las mejores alternativas de compra de un departamento, que se ubique en distritos céntricos o cercanos a sus entornos.

Explicó que cuando culmine la pandemia se verán nuevos patrones urbanísticos, en función al transporte pues las personas optarán por contar con una alternativa de transporte ecoamigable como una ciclovía.

“Todo eso exige nuevos desarrollos municipales, urbanísticos y de los proyectos inmobiliarios”, manifestó, al señalar que los clientes buscan espacios verdes públicos cercanos a sus viviendas.