Este miércoles evalúan si Nadine Heredia no sale del país

El Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra la ex primera dama.
16 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/nadin2.jpg

El Poder Judicial evaluará este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados por presuntos actos ilícitos en el Caso Odebrecht y el Gasoducto Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, también evaluará la solicitud de la Fiscalía contra el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entre otros investigados.

La programación de esta audiencia se hace luego que, en noviembre, la Sala Penal de Apelaciones declarara nula la decisión que se había tomado en primera instancia. El magistrado Juan Sánchez Balbuena había rechazado, en octubre, dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros.

Ante ello, el abogado de la ex primera dama, Jefferson Moreno, señaló que el fiscal a cargo debe sustentar las razones por las que necesita a su defendida en el país.

“Yo no tendría ningún problema de parte de la señora Heredia en decir que nos pongan un impedimento de salida, pero sería convalidar lo arbitrario del requerimiento. Los pedidos de impedimento responden a una finalidad concreta, la señora fiscal tendrá que decir para qué cosa necesita en concreto en el país”, explicó.