Este martes llegó el primer lote de vacunas Pfizer donadas por EEUU a nuestro país

Este es un primer lote del total de dos millones de vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos, con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación en el Perú.
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunas-Pfizer-donadas-por-EEUU.jpg

Esta noche, el presidente Francisco Sagasti recibió el primer lote de un millón 2,000 dosis de la vacuna contra la covid-19, que forman parte de los dos millones de dosis del laboratorio Pfizer, que el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú.

El cargamento arribó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pasadas las 7:30 p.m., y fue recibido por el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; así como por la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en el Perú detalló, en su cuenta de Twitter, que además de las dos millones de vacunas Pfizer, se ha donado 160 ultra-congeladores para llevar vacunas a todas las regiones del país, esto con la finalidad de juntos buscar la recuperación económica del país.

 También puedes leer | Mindef desmiente que generales pasarán al retiro en los próximos días

Perú sería uno de los primeros países en recibir este donativo al demostrar que cuenta con equipos que han manejado las dosis de Pfizer de forma excelente y profesional, según mencionó la premier Bermúdez esta mañana.

A través de sus redes sociales, Francisco Sagasti agradeció públicamente al presidente estadounidense Joe Biden por la donación de vacunas, el cual suma en la lucha contra la pandemia y acelerará el proceso de vacunación a nivel nacional.

“A nombre del Ejecutivo y del pueblo peruano, agradezco al presidente Joe Biden la donación, de Gobierno a Gobierno, de este primer lote de 1’002,000 dosis de vacunas Pfizer, como muestra del compromiso de su gestión con la región por sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, escribió el mandatario.

Más en Exitosa