Ministro Gentille: “Una vacancia en esta pandemia afectaría a toda la población”

Gentille invocó al Congreso de la República a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar del país.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/césar-gentille-vacancia-presidencizl.jpg

Una eventual vacancia presidencial, en medio de la actual situación de pandemia, sería perjudicial para toda la población, porque afectaría las acciones del Gobierno contra el Covid-19 y los esfuerzos por reactivar la economía, sostuvo hoy el ministro del Interior, César Gentille.


Durante una visita de trabajo a Apurímac, donde estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que la crisis sanitaria por el coronavirus y sus consecuencias en la economía vienen siendo atendidas de manera prioritaria por el Gobierno, en un esfuerzo que se vería interrumpido si se recorta el mandato por decisión del Congreso.

“Una vacancia presidencial, en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, pone en peligro todas las iniciativas que viene desarrollando el Ejecutivo (…). No solo pone en peligro a un componente o perjudica a una persona o a un partido político, sino a toda la población peruana”, advirtió.


Puedes leer | Congreso convocó a pleno este lunes 9 para debatir y votar moción de vacancia contra Martín Vizcarra

En ese sentido, Gentille invocó al Congreso de la República a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar del país, cuando este lunes 9 de noviembre corresponda el debate y posterior votación del pedido de vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Necesitamos invocar a las fuerzas democráticas del Congreso, a fin de que tomen decisiones coherentes y responsables, para garantizar la lucha contra la pandemia, y que la cohesión que debemos tener todos los peruanos se fortalezca en este difícil momento”, subrayó.

Más en Exitosa