Este lunes inicia la jornada de limpieza en las playas y riberas de todo el país

La Marina de Guerra del Perú realizará una jornada de limpieza en el litoral peruano.
11 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/playas-contaminadas.png

Desde el lunes 13 de enero, la Marina de Guerra del Perú realizará una jornada de limpieza en el litoral peruano, en la Amazonia y Lago, donde recogerán los residuos sólidos que afecten el medio ambiente.



Para esto, el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, se comprometieron en supervisar la limpieza de Lima, en especial la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Asimismo, participarán el personal naval de la Capitanía de Puerto del Callao y los alumnos del Instituto de Educación Tecnológico Público Naval (CITEN).


Además de la inclusión de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, Policía de Salvaje de Chorrillos, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Gremio de Pescadores Artesanales de Chorrillos y otros.

A continuación la relación de las playas y puertos que serán fiscalizadas bajo el plan de limpieza en el litoral peruano.

se desarrollará en Caleta Grau, Caleta Acapulco de Zorritos – Tumbes; Playa San Pedro, Playa Las Peñitas – Talara; Playa Yacila, Playa Toril, Playa Las Delicias, Playa Salaverry – La Libertad, Caleta Puerto Rico,Bayóvar – Paita; Puerto Eten, Puerto Pimentel – Chiclayo; Playa La Caleta, Malecón Grau- Chimbote; Playa Puerto Supe, Playa La Isla – Supe; Playa Chorrillos – Huacho.Asimismo, en la Playa Puerto de Chancay – Chancay; Playa Costa Verde – Chorrillos;Playa El Chaco – Pisco; Playa San Pedro – San Juan de Marcona; Playa Albatroz, Playa N° 1, Playa N°2, Playa N°3 – Mollendo; Malecón Costero de Ilo; Distrito de Puchana (Río Nanay) – Iquitos; Puerto Reloj Público – Pucallpa; Playa Distrito de Yurimaguas -Yurimaguas; Puerto Rosario Laberinto – Puerto Maldonado y Costanera Muelle Turismo- Puno.