Este lunes comienza el proceso de vacunación a más de 4 500 odontólogos colegiados

En las instalaciones del Colegio de Odontólogos del Perú, en Surco.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/odontólogos-vacunación-coronavirus.jpg

Este lunes 5 de abril comenzará la vacunación de más de 4 500 odontólogos colegiados, a fin de que este grupo de profesionales se encuentre prevenido ante el riesgo de contagios por COVID-19, reveló el Colegio de Odontólogos del Perú (COP).



También te puede interesar: COVID-19 | Piden cama UCI para ingeniero de 53 años que tiene 75 % de saturación

La jornada de inmunización contará con la participación del personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, y se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el local institucional del COP, ubicado en la calle Océano Ártico N° 261 (Surco).


El decano del COP, César Gallardo, aseguró que en el proceso de vacunación se priorizará a los odontólogos mayores de 60 años.

Indicó que esta información se dio en las reuniones de trabajo entre los colegios profesionales de la Salud y el Minsa, a través de los cuales el Estado se encargará de inmunizar a los odontólogos mayores de 60 años por medio de distintas instituciones (EsSalud, SIS u otros como Pensión 65, etc.), dejando la posibilidad de vacunarse a otros profesionales de la práctica privada activa.

También te puede interesar: George Forsyth tendría principios de neumonía por la COVID-19, según su jefe de campaña

Esta es una situación que nos tranquiliza, dado que es un sector (mayores de 60 años) importante de los agremiados que será cubierto con la vacuna. No obstante, seguimos solicitando nuevos lotes de vacunas que nos permitan también cubrir este grupo de profesionales que son los más vulnerables”, dijo.

En otro momento, Gallardo destacó que gracias al apoyo del Minsa, el COP se ha posicionado como el gremio profesional con mayor cantidad de vacunas designadas: 4 500 dosis, superando al resto de colegios profesionales del sector salud.

El proceso de inmunización se llevará a cabo de manera ordenada por medio de listas distribuidas desde el lunes 5 hasta el jueves 8 de abril, y a las cuales pueden acceder por medio de www.cop.org.pe y la cuenta de Facebook Oficial del COP.

Otras noticias en Exitosa: