Este lunes 16 saldrá lista de exclusión de candidatos al Congreso

Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro, agregó que todos los partidos tienen proceso de exclusión en sus representantes.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/jn2.jpg

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, informó que todos los partidos políticos participantes de las elecciones congresales extraordinarias de enero de 2020 han encontrado “desincronizaciones”, es decir omisión de información en su hoja de vida y que a más tardar este lunes 16 se publicará la resolución de exclusión de candidatos.

Carrasco explicó que las listas por Lima de las agrupaciones políticas que han sido presentadas en su mayoría, cuentan con 36 aspirantes a una curul y en su totalidad tienen más de un representante que ha omitido información en su hoja de vida referente a Información de Bienes y Rentas, Información Académica y Experiencia Laboral.

“En todos los partidos hemos detectado desincronización en la información de sus hojas de vida”, afirmó.

Mencionó que gran número de concursantes al Congreso extraordinario se encuentran haciendo sus descargos y estas se podrán resolver hasta el 27 de diciembre, que es el plazo establecido por el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, precisó que los candidatos con sentencias condenatorias firmes, inhabilitación y otras medidas penales como figurar en el registro de deudores morosos o por registros de deudas por reparaciones civiles, no podrán subsanar dichas observaciones y quedarán excluidos de participar en el proceso electoral.

ESTARÁN VIGILANTES

Luis Carrasco del JEE de Lima Centro, invocó también a los candidatos al Pleno que “den la información que requieran”, para que el elector pueda ver “que son idóneos en su proyecto de voto”. “Nosotros estaremos vigilantes en todo aspecto. No solo en verificar las bases de las declaraciones, sino también en el ámbito del escenario”, enfatizó el funcionario.