Este jueves 25 cobra lista 18 de fonavistas beneficiados

Comisión Ad Hoc anunció que 31,166 personas quedaron expeditas para recoger monto asignado. Desde hoy se puede consultar si aparecen en listado.
22 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/fonavistas.jpg

Los fonavistas vuelven a sonreír. Este jueves 25 de julio cobrarán 31,166 personas en lo que sería la décimo octava lista aprobada por la Comisión Ad Hoc que tiene como misión entregar su dinero a los que aportaron al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Cabe recordar que la Ley 29625, fue la que creó esta Comisión Ad Hoc. Según informa la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, este grupo de personas quedaron expeditas para cobrar tras verificarse su historial laboral presentado en el Formulario Nº 1.

De esta manera, ya son 1´021,140 exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución desde enero de 2015 cuando salió el primer grupo.

El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 18 asciende a más de 33 millones 431 mil soles, que serán repartidos entre los exfonavistas que aparecen en la lista. Según da cuenta la secretaría técnica, hasta el momento el monto de las devoluciones aprobadas asciende a la suma de mil trescientos siete millones, trescientos setenta y cuatro mil doscientos quince soles.

Verificar lista

Las personas cuyos nombres aparecen en la lista 18 podrán cobrar a partir del jueves 25 de julio de 2019 en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, con solo portar su DNI.

Para saber si están en este grupo, los exfonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc (www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe) a partir del lunes 22 de julio de 2019.

Cabe anotar que el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos. El Fonavi estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

Atenderán a familiares de aportantes fallecidos

Pese al tiempo transcurrido, los aportantes que no lograron ver la devolución de su dinero, también lo pueden recibir sus familiares, previo trámite. La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, en esta lista 18 también consigna a los familiares de los aportantes fallecidos, que pueden acercarse a cobrar el dinero del titular.

Así, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF.

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, los familiares pueden presentar el Formulario N° 1, donde consigna los datos del titular, utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario Nº 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe , haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1.

Abren nueva línea para atender consultas

Si quiere saber cómo va su trámite, o si aparece en la lista 18 de los beneficiados, puede llamar desde hoy a una nueva línea habilitada por la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, que es el 640-8655.

Cabe anotar que el antiguo número, 317-8888, dentro de poco quedará inhabilitado como da cuenta la Secretaría Técnica.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Cabe precisar que los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden hacerlo presentado el Formulario Nº1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional, o en forma virtual a través de la web. Todo trámite es gratuito.