Este es el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: apenas el 2.3% fallece.
15 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-102.png

El coronavirus superó los 156 mil casos de contagio en todo el mundo, teniendo a China como el país en el que inició el brote de la terrible infección. En ese sentido, los fallecidos por esta terrible infección son más de 5 800.

Sin embargo, el país asiático ha conseguido frenar la crisis y está registrando una de las caídas más bajas de nuevos contagiados en los últimos días. En tanto, el virus va tomando fuerza en Europa y se ha obligado a la gente a quedarse en sus casas para evitar la propagación del covid-19.

Por otro lado, el pasado sábado el Ministerio de Salud actualizó la cifra de contagiados en nuestro país, dando cuenta que los casos confirmados aumentaron a 43 y las muestras descartadas a 1502.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: apenas el 2.3% fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.