Este domingo inicia bloqueo de celulares robados

Medida forma parte de la campaña impulsada por el Mininter y el Osiptel, para combatir el comercio ilegal de celulares.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/celulares-robados.jpg

Con el fin de combatir, de manera articulada, el comercio ilegal de celulares y la violencia en las calles en todo el país, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), presentaron hoy la campaña “El celular más caro del mundo”.


El bloqueo de equipos móviles robados iniciará a partir de este 30 de agosto siguiendo un cronograma de bloqueos de 100 000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada 15 días, hasta el 30 de diciembre.

También puedes leer: Mininter: Más de 5 mil nuevos policías reforzarán seguridad ciudadana en el país


“Comprar un celular robado puede convertirse en el celular más caro del mundo. Contribuyamos con esta campaña no adquiriendo celulares de dudosa procedencia”, manifestó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Al respecto, enfatizó: “A través del plan Fortaleza 2020, nuestra Policía ha desarticulado bandas criminales y capturado a delincuentes, así como recuperado celulares robados. Continuaremos trabajando permanentemente para evitar esto tipos de actos”.

Cabe indicar que la ceremonia de lanzamiento de la campaña también contó con la participación del presidente del Osiptel, Rafael Muente; del comandante general de la Policía, Orlando Velasco; y de representantes de las principales operadoras de telefonía del país.