Este domingo 29 el Centro Histórico de Lima estará libre de autos para actividades deportivas

Un total de 68 manzanas del Centro Histórico se cierran al transporte de vehículos para promover actividades deportivas, culturales y turísticas.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ciclistas-domingo-29.jpg

Este domingo 29 de noviembre como parte del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro de la Municipalidad de Lima, en el centro de la capital vuelve a ser un espacio libe de autos, con el fin de promover las actividades deportivas, culturales y turísticas.



Mediante un comunicado, la comuna limeña precisó que el Centro Histórico de Lima será nuevamente un espacio de esparcimiento familiar desde las 7.00 a.m. hasta las 7.00 p.m., bajo lo protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Además, ofrecerán algunos servicios gratuitos para los asistentes, como el de las famosas anconetas, un medio de transporte que ayudará al público recorrer el Centro Histórico, y también podrán ir a pie al Museo Bodega & Cuadra, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Áncash, de 10 a.m. a 5 p.m.; la entrada es gratuita.


También puedes leer: Liga 1: ¡Histórico! Alianza Lima ha perdido la categoría

En paralelo, la Escuela Metropolitana de Ciclismo brindará clases gratuitas de manejo y enseñará a desarrollar habilidades durante el desplazamiento en bicicleta. Cabe indicar, que los especialistas estarán en el cruce de los jirones Camaná y Moquegua, así como en la intersección de los jirones Cusco y Lampa.

Para finalizar, en la plazuela Las Limeñitas los ciudadanos podrán disfrutar de la gastronomía peruana con la variedad de platos preparados

“Es importante destacar que todas las actividades que se desarrollan en el programa Al Damero de Pizarro sin carro cumplen con los protocolos de bioseguridad y que el personal de orientación cuenta con mochilas de primeros auxilios”, se lee en el documento.

Más en Exitosa