Este año 13 millones de personas harán viajes nacionales vía aérea

Aerolínea Sky Perú estimó que serán 26 millones de pasajeros los que realicen viajes vía aérea, donde la mitad de vuelos serán nacionales y la otra internacionales.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/11.2.jpg

Este año se espera que 26 millones de pasajeros peruanos realicen viajes vía aérea, de los cuales 13 millones serán pasajeros de vuelos nacionales y 13 millones serán pasajeros de vuelos internacionales, estimó José Raúl Vargas, Ceo de Sky Perú, aerolínea ‘low cost’ (de bajo costo), que acaba de ingresar al mercado peruano.

Vargas explicó que debido al potencial que tiene Perú, en cuanto al mercado aeronático, eligieron al país para continuar con la expansión de sus operaciones.

“El potencial de crecimiento es inmenso. En Perú deberíamos triplicar o cuadriplicar el número de pasajeros, sobre todo en el modelo ‘low cost’. Este año estamos esperando acabar con un 7% (de participación) del mercado aeronáutico y en tres años duplicar hasta un 15%”, sostuvo el ejecutivo a Diario Exitosa.

De este modo, anunció que ingresan a competir con la primera aerolínea low cost que ingresó a Perú (Viva Air), con pasajes de Lima a provincias desde USD 12 o S/ 40, y de provincias a Lima desde USD 5 o S/ 16. Así, en vuelos de provincias a Lima – de ida y vuelta–  ahora se podrá viajar desde 56 soles.

Dicha aerolínea cubrirá siete destinos: Pucallpa, Iquitos Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa, y los pasajes ya pueden ser comprados a través de diversos canales: online y en las propias agencias.