Este 18 de diciembre se evaluará impedimento de salida del país a Nadine Heredia

La audiencia se llevará a cabo por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio Especializado en Delitos de Corrupción.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/jhvjv-1280x720.png

La ex primera dama Nadine Heredia, y otros implicados relacionados al caso Gasoducto Andino del Sur, serán citados a la audiencia, donde se evaluará sus impedimentos de salida del país.

La audiencia se llevará a cabo por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio Especializado en Delitos de Corrupción este miércoles 18 de diciembre a las 9:30 a.m., en el edificio Zabala de la institución.

Cabe mencionar que en octubre de este año se desestimó el pedido de impedimento de salida del país a Nadine Heredia por el caso Odebrecht.

Por lo que explicó las razones el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria: “no cumple con los presupuestos y requisitos de la ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su “allanamiento a la medida y así deberá declararse”, señaló.

También recordemos que Jorge Barata declaró que el representante de Odebrecht se habría reunido anteriormente en distintas ocasiones con Nadine Heredia, Ollanta Humala y dos ministros del proyecto ‘Gasoducto Sur Peruano’, donde se entregó 3 millones de dólares a Humala, con el presunto fin de beneficiar a la constructora brasileña para el proyecto mencionado.