Estas son las nuevas rutas para vuelos internacionales que autorizó el Gobierno

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que más de 12 mil personas viajaron desde que se inició la fase 4 en octubre.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Estas-son-las-nuevas-rutas-para-vuelos-internacionales-que-autorizó-el-Gobierno.jpg

Atención. Este jueves, se publicó el Decreto Supremo que anuncia las nuevas rutas para vuelos internacionales que autorizó el Gobierno. Justamente el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que más de 12 mil personas viajaron desde que se inició la fase 4 en octubre.


El ministro indicó que la reactivación se inició con 11 destinos, pero ahora se han implementado 25 nuevas rutas internacionales, que aplicarán desde inicios de noviembre.

“A partir del 5 de octubre iniciamos la apertura del espacio aéreo para recibir algunos vuelos de destinos que solamente tenían cuatro horas. Nosotros habíamos abierto siete países, ahora estamos abriendo 10 más y dentro de cada país hay diferentes aeropuertos que tenían la ruta aperturada”, explicó Estremadoyro en una nota para Andina.


Como se recuerda, los primeros 11 destinos autorizados desde el 5 de octubre fueron Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

También puedes leer: Poder Judicial: Dictaminan comparecencia restringida contra Richard “Swing”

“En total son 36 destinos que oficialmente ya hemos autorizado y que nos permitirán poco a poco ir recuperando ese flujo de pasajeros que todos esperamos”, puntualizó.

En tal sentido, desde los primeros días de noviembre se habilitarán las siguiente 25 rutas aéreas hacia 11 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

  1. Los Ángeles
  2. Nueva York
  3. Orlando
  4. Miami
  5. Houston
  6. Atlanta
  7. Ciudad de México
  8. Cancún
  9. Toronto
  10. La Habana
  11. Montego Bay
  12. Punta Cana
  13. San José
  14. San Salvador
  15. Cartagena
  16. Río de Janeiro
  17. Sao Paulo
  18. Brasilia
  19. Porto Alegre
  20. Foz de Iguazú
  21. Buenos Aires
  22. Rosario
  23. Mendoza
  24. Córdoba
  25. Tucumán
  CIFRAS

Por otro lado, precisó que la cantidad de personas que se trasladaron con la reactivación de los vuelos desde octubre, lo cual era necesario para una población que tiene trabajos en el exterior del país o deben retornar a sus actividades de la cotidianidad en sus respectivas residencias.

“En estos casi 15 días que hemos trabajado con los vuelos internacionales se trasladaron alrededor de 12,000 personas en 66 vuelos. Ello nos ha permitido ver cuál es la demanda que se puede generar, respecto a la demanda anterior que teníamos. Lo previsto era cerca de 110 vuelos, de los cuales solamente 66 se han activado, y eso quiere decir que todavía tenemos un flujo casi a la mitad de lo que se esperaba”, detalló.

Finalmente, Estremadoyro contó que las personas que decidan venir al Perú o salir del país, deben contar con su prueba molecular con un certificado que haya sido aplicado tres días atrás de la programación de su vuelo.

“Comercialmente puede venir cualquier persona del extranjero, y también hay la posibilidad de poder hacer turismo. Todos los pasajeros que hagan un vuelo internacional deben tener una prueba molecular, cuyo certificado haya sido emitido tres días antes del vuelo. Cuando se empiece a colocar la vacuna esto se intensificará de una manera más acelerada “, sentenció.

También puedes leer: Comercio Online: Pagos fraudulentos aumentaron en 30% en la pandemia

MÁS EN EXITOSA: