FOTOS| Estas son todas las personalidades que dan el último adiós al expresidente Alan García

El velatorio del líder del APRA, Alan García se viene realizando en la Casa del Pueblo.
18 Abril, 2019

Idolatrado, envidiado, criticado, investigado, perseguido y acusado. Alan Gabriel Ludwig García Pérez fue el hombre de la retórica y la polémica que vivió y murió en el ojo de la tormenta, cerrando su vida azarosa de manera violenta antes de ser encarcelado.

Ante su trágica muerte, cientos de simpatizantes se dieron cita en la Casa del Pueblo para dedicarle el último adiós al ex presidente del Perú, Alan García Pérez. Diversas personalidades han abarrotado la sede del APRA con numerosas muestras de agradecimiento.

Vida

Alan García nació en el seno de una familia de clase media. Su madre también política nació en la provincia de Camaná, Arequipa y su padre, militante político aprista lo conoció a los 5 años debido a su encarcelación.

Su gusto político empezó desde muy joven, pues era él quien acompañaba a su padre a las reuniones del partido (aprista) y fue ahí donde conoció a Luis Alva Castro y Mercedes Cabanillas.

La diferencia de Alan García era su oratoria, a los 14 años era un orador potencial, a esa edad pronunció su primer discurso a Victor Haya de la Torre.

En 1965 ingresó a la Pontificia Universidad Católica donde estudió letras y derecho. Asimismo se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por los años setenta, viajó a París y Madrid a realizar estudios de posgrado en sociología y derecho, respectivamente. Volvió a Perú en 1977 y comenzó su carrera de docente en la Universidad  Federico Villareal.


Luis Bedoya Reyes


Ántero Flores-Aráoz


Cardenal Juan Luis Cipriani , Pilar Nores y Luciana León


Federico Danton García


Jorge Del Castillo


Nytha Pérez Rojas (madre de Alan García)


Mercedes Cabanillas y Jorge Muñoz


Carla García

 

FOTOS: Miguel Paredes