Estanozolol: conozca la sustancia ilegal por la que Mauricio Fiol quedó fuera de los Panamericanos

El atleta peruano Mauricio Fiol informó que dos de las últimas cuatro pruebas de dopaje han arrojado como resultado positivo de estanozolol.
2 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/fiol1.jpg

Este jueves, el atleta peruano Mauricio Fiol informó, mediante un video publicado en sus redes sociales, que dos de las últimas cuatro pruebas de dopaje que se realizó han arrojado como resultado positivo de estanozolol.

Muchas personas se han preguntado qué es esta sustancia ilegal que dejó fuera al nadador peruano de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El estanozolol, comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol (oral) y Winstrol Depot (intramuscular), es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica. El efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y del índice de masa corporal.

Además, conversamos con el médico cardiólogo Marco Almerí sobre si es posible que la prueba antidopaje salga positivo con estanozolol y él no haya consumido. “No es posible, médicamente hablando. La muestra se obtiene en presencia del médico, Comité Olímpico Nacional y el mismo deportista”, aseguró.

Se sabe que la sustancia está prohibida por la ‘Ley de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte’, como está establecido en el Capítulo II del Código Médico del Comité Olímpico Internacional.