¿Están preparados los Bomberos del Perú para atender incendios forestales en la Amazonía?

A propósito de la serie de incendios que viene consumiendo parte del Amazonas desde hace más de dos semanas.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-45.png

Debido a la serie de incendios forestales que viene consumiendo una parte del Amazonía desde hace más de dos semanas, el comandante general de los Bomberos del Perú, Andrés Ángeles, indicó este domingo que nuestro país no está preparado para tratar este tipo de desastres.

“No estamos preparados para atender incendios forestales [en la Amazonía peruana] porque se requieren equipos muy diferentes a los que usamos normalmente en los incendios acá en la ciudad. Son equipos muy especiales y costosos”, manifestó Andrés Ángeles a Canal N.

No obstante, debido a esta problemática, el comandante general de los Bomberos del Perú indicó que ya se viene trabajando para que esto cambie y anunció que actualmente gracias a un convenio con el ejército peruano, se va a tener mejor planeamiento frente a este tipo de emergencias.

“Hemos firmado un convenio en el cual nosotros preparamos a sus soldados, suboficiales y oficiales, en lo que es extinción de incendios forestales y ellos nos preparan en paracaidismo. Ya salió la primera promoción de 15 bomberos paracaidistas y ahora estamos preparando cerca de 30 militares en extinción de incendios forestales”, aseveró Ángeles.

Como se recuerda, a finales del 2018, ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá sumar esfuerzos y recursos disponibles para la atención de este tipo de desastres.

Gracias a este convenio, los helicópteros con sistema Bambi Bucket, las aeronaves y el personal de apoyo del Ejército estarán a disposición de los bomberos para contribuir a su labor cuando se requiera combatir de manera rápida y eficaz el fuego que se extiende en terreno forestal y que afecta gravemente los recursos naturales.